Page Visited: 92
0 0

Mantas envolventes swaddle bebé: ¿Cuáles son los riesgos y beneficios?

¿Qué son las mantas envolventes swaddle?

Las mantas envolventes swaddle es la antigua práctica de envolver cómodamente a tu bebé en una sábana o sábana delgada, para ayudarlo a sentirse seguro y protegido .

Muchas culturas han usado las mantas durante siglos, como una forma de ayudar a los bebés a sentirse más asentados y como un método para ayudarlos a dormir. Ahora se está volviendo más popular en el Reino Unido, ya que los padres encuentran que las mantas ayudan a calmar a su bebé y a reducir el llanto excesivo .

Ya sea que elija o no envolver a su bebé, depende de usted. Sin embargo, comprender los riesgos y beneficios de las mantas puede ayudarlo a decidir qué es lo mejor para usted y su bebé.

¿Cuáles son los beneficios de envolver a mi bebé?

Estar envuelto cómodamente puede evitar que su bebé sea molestado por su propio reflejo de sobresalto. Es posible que hayas notado a tu bebé sacudiendo su cuerpo cuando está durmiendo. Estos tirones son su reflejo de sobresalto ( sobresaltos hipnagógicos ) y son completamente normales.

Su bebé puede dormir por períodos más largos, si no se ha despertado por su propio reflejo de sobresalto. Las mantas también pueden ayudar a calmarla cuando está sobreestimulada .

Algunos expertos piensan que las mantas ayudan a recrear esa sensación de seguridad que su bebé tenía en su útero (útero), cuando tenía menos espacio para moverse. Sentirse “abrazado” y apretado puede ayudar a calmarla y calmarla , por lo que puede descubrir que envolver a su bebé también le ayuda a llorar con menos frecuencia .

¿Cuáles son los riesgos de envolver a mi bebé con mantas envolventes swaddle?

Envolver demasiado a tu bebé puede afectar su movilidad y desarrollo. Si sus piernas se mantienen presionadas juntas y hacia abajo, es más probable que desarrolle problemas con sus caderas (displasia de cadera).

Asegúrese de darle a su bebé suficiente espacio para mover sus piernas y pies, y en particular, espacio para doblar las piernas hacia arriba y hacia afuera en las caderas .

Es posible que haya escuchado que las mantas aumentan el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante. Sin embargo, la investigación sugiere que el mayor riesgo está relacionado con técnicas de mantas inseguras, como colocar a los bebés a dormir de frente o usar sábanas gruesas o mantas, en lugar de la práctica en sí .

Usar una sábana delgada de algodón, como una muselina, y asegurarse de que siempre acuestes a tu bebé boca arriba, ayudará a reducir el riesgo.

Deje de envolver a su bebé tan pronto como muestre signos de rodar de lado o boca abajo .

Los expertos también recomiendan que si vas a envolver a tu bebé, debes hacerlo desde el nacimiento. No introduzca mantas a los dos o tres meses, cuando el riesgo de SMS es más alto. Para entonces, su bebé habrá aprendido a dormir sin mantas, por lo que un cambio en sus hábitos de sueño puede hacerla más vulnerable .

Si duermes conjuntamente con tu bebé, es más seguro no envolverlo para dormir. Su bebé puede sobrecalentarse si la cubre su ropa de cama y su sábana, lo que puede aumentar el riesgo de SMS . También es posible que no pueda mover sus brazos o piernas para alertarlo si se acerca demasiado durante el sueño .

Mantas envolventes swaddle bebé

¿Cómo puedo envolver a mi bebé de manera segura?

Siga estos consejos para hacer mantas más seguras:

  • Use una sábana delgada y ligera para envolver a su bebé .
  • Deje su cabeza descubierta y no se envuelva sobre sus hombros .
  • Siempre coloque a su bebé envuelto para dormir boca arriba, nunca de lado o de frente, y deje de envolverlo tan pronto como su bebé muestre signos de volcarse sobre su costado o barriga .
  • Solo envolver desde el nacimiento. No introduzca mantas cuando el riesgo de SMS es mayor, a los dos o tres meses .
  • Si decide envolver a su bebé, hágalo por cada sueño durante el día y la noche, para que su bebé se familiarice con la sensación de estar envuelto .
  • Envuelva a su bebé firmemente, pero no demasiado fuerte. Las piernas y los pies de su bebé deben poder moverse libremente y doblarse en la cadera .
  • Asegúrese de controlar la temperatura de su bebé regularmente. El sobrecalentamiento puede aumentar el riesgo de SMS. Revise la parte posterior de su cuello o su barriga con dos dedos.
  • Si deja a su bebé al cuidado de otra persona, asegúrese de que sepa cómo envolverlo de manera segura.

ver más mantas swaddle

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »